La miniserie recrea el caso real de la explosión de un camión con propileno que provocó la muerte de 215 personas en el camping de ‘Els Alfacs’, de San Carles de la Rápita, en julio de 1978.
Filmada en localizaciones de Mallorca, Tarragona:Un paraíso en llamas está dirigida por Peter Klegevi, escrita por Timo Berndt y protagonizada por Tim Bergmann, Sophie von Kessel, Herbert Knaup y Johannes Brandrup.
A lo largo de la miniserie se cuentan las historias ficticias de una decena de turistas alemanes, que coincidirán en el camping.
Tarragona 1978. Por su emplazamiento al borde del mar y su clima mediterráneo, el camping de Els Alfacs es un paraíso para muchos veraneantes procedentes de todas partes. Familias con niños, parejas de enamorados, jóvenes y mayores regresan cada año al paraíso del descanso. El 11 de julio de 1978, a medio día, un camión cisterna que transportaba propileno, un gas altamente inflamable, explosiona a su paso por la carretera que bordea el camping. Todo queda aniquilado al instante. Más de 200 víctimas mortales, una veintena de desaparecidos y el recuerdo imborrable de la tragedia que se podía haber evitado. Basada en el desastre de Els Alfacs, un cámping próximo a Tarragona que acogía a multitud de turistas germanos.
Un video sobre el hecho real:
No hay comentarios:
Publicar un comentario